×
Ir al contenido principal
CONSEJOS PARA DESINFECTAR TU COCHE DEL COVID-19

CONSEJOS PARA DESINFECTAR TU COCHE DEL COVID-19

Llevamos semanas extremando las precauciones en casa, y en casos puntuales fuera de ella, debido a que el coronavirus es especialmente contagioso.

Hay un punto fundamental en el que quizá no nos hemos fijado tanto: el coche. Si tienes uno y lo utilizas a menudo por cuestiones de trabajo o, simplemente, porque tienes que ir en él a comprar o a realizar otras tareas, es necesario que conozcas las medidas que hay que adoptar para la limpieza y desinfección de este, y de las zonas que hayan estados más expuestas al virus.

Desde Gysa Jaguar Jerez, te facilitamos una serie de recomendaciones para la limpieza del vehículo ante el coronavirus.

Limpiar todos los elementos que están en contacto directo con nuestras manos

Si se trata de un coche que utilizáis varias personas, deberéis limpiar con frecuencia las superficies de contacto: volante, tiradores de puertas, partes del cinturón de seguridad que se tocan, palanca de cambios y todos los mandos, botones y pantallas que sean susceptibles de haber sido tocadas, así como los reposabrazos. En resumen: todo lo que haya podido ser tocado por una persona con el virus.

Es muy recomendable usar guantes desechables reduce el riesgo de transmisión de un posible contagio a través de las manos.

Guantes siempre para limpiar y desinfectar

El problema de la limpieza interior del coche es que los materiales son menos resistentes que, por ejemplo, un suelo o la encimera de una cocina. A continuación, te damos unos consejos para no dañarlos.

SÍ puedes usar agua y jabón o alcohol

  • En general, los productos para limpiar la vivienda aconsejados contra el coronavirus se pueden usar para el coche. En concreto, las soluciones que contengan, al menos, un 70% de alcohol. Por ejemplo, toallitas con alcohol isopropílico al 70%
  • Lavar los materiales con agua y jabón también protegen contra el virus. Puede ser una buena idea para los materiales de los asientos. Pero no se debe usar demasiada cantidad para que no queden cercos u olores.
  • Aunque las tapicerías de cuero o símil de cuero aguantan la limpieza con productos de alcohol, si se hace con frecuencia se pueden producir daños o decoloraciones, por lo que es mejor usar agua y jabón y frotar suavemente estas partes.

NO debes usar lejía ni otros productos fuertes como por ejemplo el amoniaco.

Por último, pero no menos importante: no olvides lavarte las manos antes y después del proceso de limpieza.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de todas las novedades:

Instagram

Facebook

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×