×
Ir al contenido principal
LAS VENTAJAS DE VENDER TU COCHE A UN PROFESIONAL

LAS VENTAJAS DE VENDER TU COCHE A UN PROFESIONAL

Cuando un coche tiene una larga vida o te empieza a dar problemas, sientes la necesidad de cambiarlo por un modelo más reciente. Un coche nuevo te ofrece la oportunidad de ganar más potencia y seguridad en la conducción, algo que uno antiguo ya no te asegura.

En ese momento sabes que debes comprar un vehículo en el que puedas confiar. Sin embargo, aún tienes en tus manos el coche viejo. Su destino final puede ser el desguace, pero quizás le queden algunos ases debajo de la manga con los que puedas sacar provecho. Así que, ¿por qué no traspasarlo a terceros que puedan darle uso a cambio de un beneficio monetario? Hoy te explicamos las ventajas de vender tu coche a un profesional.

Comodidad y rapidez

Recurrir a expertos automovilísticos en concesionarios te ofrece grandes virtudes como la comodidad y la rapidez de venta. No es lo mismo acudir a un centro especializado y accesible que a un individuo cualquiera. En el establecimiento, toda la operación se hará sobre la marcha, reduciendo tiempos de espera. Permanece al alcance de todos y no tienes la necesidad de buscar por internet o por conocidos a un particular del que no se tiene conocimiento ninguno que pueda estar interesado en comprar un coche con esas características.

Los primeros te guiarán durante el proceso y te asesorarán, mientras que en el segundo caso tendrás que hacer uso del ingenio y de los acuerdos que se establezcan.

Fiabilidad de venta en concesionarios

No hay que olvidar que un concesionario es un sitio físico y legalizado destinado a la compra-venta de automóviles. Sabemos dónde se encuentra, los encargados y trabajadores que disponen, así como las marcas con las que trabajan y qué prácticas utilizan para que el proceso se concluya de forma satisfactoria.

Por el contrario, un particular es un individuo cualquiera del que a priori no dispones de información contrastada. Quizás lo hayas localizado por un foro de Internet y dispongas un contacto que no te asegura totalmente su identidad (nickname de usuario, correo electrónico aleatorio, número de móvil con la posibilidad de que no te lo coja…).

La primera opción siempre te ofrece más fiabilidad en el control de pagos y el cumplimiento de acuerdos establecidos que el segundo caso, en el que aumenta el porcentaje de posibles estafas. Conocer a quién puedes recurrir en el caso de dudas siempre es un acierto en el mundo de las transacciones.

Tras la venta, despreocúpate

Confiar en un establecimiento legalizado del mercado automovilístico también te obliga a tomar consideraciones durante su venta. Tendrás que entregar el papeleo del vehículo para que el centro lo archive y notificar las posibles averías que contenga o de las reparaciones que se hayan hecho. Sin embargo, tras esa operación, una vez que vendas el turismo ya no responderás ante las adversidades de su futuro ni las quejas de los compradores. Podrás despreocuparte, ya que quedará en manos del concesionario que se ocupará de lidiar con todo.

La venta a un particular, por otra parte, no alberga tanto papeleo inicial pero tiene la consecuencia de recibir reclamaciones de los clientes por el funcionamiento, incluso la amenaza de devolución del producto por el supuesto incumplimiento de los acuerdos.

Posibilidad de cambio con otro coche

Quieres vender tu coche a un concesionario pero temes quedarte sin medio de transporte durante una temporada. Ya que estás ahí, ¿por qué no aprovechas para ver nuevos modelos que sustituyan el vehículo antiguo? Esta es otra de las grandes ventajas de vender tu coche a un profesional y la siguiente decisión que podrías tomar tras la venta.

En concesionarios como Gysa Jaguar Land Rover, te ofrecemos la posibilidad de adquirir un modelo más reciente a cambio de darnos el antiguo. Aprovecharemos las piezas que aún pueden resultar de gran utilidad y te llevarás el respectivo porcentaje de comisión que lo podrás destinar al nuevo turismo y ahorrarte en pagos. Ven a tasar tu coche, ¡te esperamos!

Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de todas las novedades:

Instagram

Facebook

 

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×