×
Ir al contenido principal
CLAVES PARA QUE TU COCHE TENGA UNA LARGA VIDA

CLAVES PARA QUE TU COCHE TENGA UNA LARGA VIDA

Todos los coches no duran igual. Depende del cuidado que le des. Y con eso no solo nos referimos a la parte exterior, sino también a la interior.

Hoy te enseñamos algunos consejos para que tu coche tenga una larga vida.

 

Modalidad de conducción

Lo primero es la forma en la que conduces y fuerzas el vehículo. Si sueles dar acelerones y frenar en el último momento, las ruedas sufrirán un desgaste innecesario que te obligará a cambiar las ruedas con más antelación de lo previsto.

La buena conducción está en una velocidad suave y constante. Además, deberás procurar utilizar los mandos (volante, palanca de cambio, pastillas del suelo) con delicadeza. Con un pequeño movimiento, el control estará asegurado y tu vehículo irá sobre ruedas.

 

Golpes y roces

 Los golpes y roces son muy comunes en los conductores noveles. Aunque ya tienen el carnet de conducir, siguen siendo novatos en las carreteras y, por muy leve que sea, el turismo sufre dolencias en su carrocería, incluso en su motor si el choque ha sido más grave.

La clave para evitar estos desperfectos está en prevenir y mantener la distancia de seguridad como dictamina la DGT. También, ¡fíjate en los retrovisores! No solo están para ver a quién puedes adelantar, además sirven para controlar a qué distancias se encuentran y manejar el vehículo en su función.

 

Limpieza

Mantener tu turismo limpio es indispensable. Lejos de mantener a raya las críticas del resto por el barro acumulado, el funcionamiento del motor está en juego. La suciedad acumulada en los cristales compromete tu visibilidad, y en las ruedas puede obstaculizar el movimiento, incluso el freno. Este peligro solo podrá remediarlo un buen lavado que lo deje como nuevo.

Siempre puedes acudir a una gasolinera que tenga habilitado un túnel de lavado.

 

Aceite

El aceite del vehículo es uno de los componentes más esenciales para el funcionamiento del motor. Sirve para lubricarlo, mantenerlo limpio y en las temperaturas idóneas para evitar averías. Es un parámetro muy medido, cuyos niveles aparecen en el indicador del vehículo junto al de la gasolina y el kilometraje. Cuando su sensor aparece iluminado, es síntoma de que necesitas rellenarlo.

No obstante, el coche también te puede dar una idea de cómo va por ciertas señales, ya sea por el ruido o los humos que emite.

 

Neumáticos 

El control del estado de los neumáticos es otro de los elementos más importantes para una conducción segura y fluida. Siempre debes disponer de un recambio en el maletero para posibles contratiempos en la carretera.

No obstante, tendrás que estar atento a su presión y dibujo en las llantas que te indiquen su condición. Con el coche parado y en frío, podrás medirlo y ajustarlo con un manómetro.

 

Además de todas las claves que te damos, siempre estará en orden las revisiones pertinentes a tu vehículo en su respectivo taller. Gracias a las citas obligatorias, se pueden coger a tiempo posibles averías y/u optimizar el funcionamiento de tu coche para que tenga una larga vida.

 

Si necesitas una revisión de tu vehículo, pide cita en nuestro taller de Gysa Jaguar Jerez.

 

Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de todo.

Instagram

Facebook

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×