×
Ir al contenido principal
EL NUEVO JAGUAR F-TYPE: FUNCIONAL, EXQUISITO, ATEMPORAL

EL NUEVO JAGUAR F-TYPE: FUNCIONAL, EXQUISITO, ATEMPORAL

Funcional, exquisito y atemporal: el diseño del nuevo Jaguar F-TYPE es más impactante que nunca y es una clara muestra del ADN de diseño esencial de Jaguar.

Las proporciones perfectas se reconocen al instante, pero la nueva apariencia del F-TYPE es aún más centrada y segura, y sus formas, que fluyen exquisitamente, recuerdan al amplio legado de los deportivos de Jaguar.

La parte trasera, mejora la forma impactante y funcional propia del F-TYPE y, si seguimos desplazando la vista, nos encontramos con las luces traseras LED estilizadas con la firma  «Chicane», inspiradas en el SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico I-PACE.

El nuevo Jaguar F-TYPE; Funcional, exquisito y atemporal

Dentro del conjunto de luces hay cuatro módulos LED, y cada uno se parece a una piedra preciosa. De nuevo, la forma responde a la función: la tecnología Pixel enlaza con inteligencia la doble cámara instalada en el parabrisas con el controlador de las luces. Esto permite que cada LED se apague o se regule para que las luces de carretera se atenúen cuando aparezcan vehículos que circulan en sentido contrario y así evitar deslumbrar a los conductores al mismo tiempo que se sigue dando una iluminación excelente de la carretera.

Los paragolpes son nuevos y se incluyen superficies más atrevidas con detalles distintivos discretos para mejorar el diseño general y ofrecer una diferenciación aún mayor dentro de la gama del modelo, desde el F-TYPE al F-TYPE R-Dynamic y al F-TYPE R.

El nuevo diseño del capó, con apariencia de concha, tiene una silueta elegante que va desde los delgados faros LED. Las superficies son más suaves y orgánicas que nunca, comparables al metal líquido e inspiradas por las exquisitas formas fluidas características de los modelos que dan forma a los 84 años de historia de Jaguar, como el C-Type y el D-Type.

Adam Hatton, Exterior Design Director de Jaguar, declaró: «El F-TYPE siempre ha tenido unas proporciones y una apariencia magnífica, y nuestro último diseño trata de mejorar esos valores clave de Jaguar. Nuestra meta era crear un vehículo más contemporáneo, más práctico e incluso más impactante».

Sea cual sea la versión que el cliente elija, todas pueden ser aún más exclusivas eligiendo uno de los 16 colores personalizados de la SVO Premium Palette: Ligurian Black, Ethereal Silver, Ionian Silver, Sunset Gold, Petrolix Blue, Velocity Blue, Tourmaline Brown, Desire, Sanguinello Orange, Atacama Orange, Sorrento Yellow, Constellation, Icy White, Flux Grey, Malachite Green and Amethyst. Cada uno está disponible en brillo o satinado, consiguiendo un acabado excepcionalmente liso y una profundidad de color extraordinaria.

El nuevo interior, diseñado pensando en el conductor del F-TYPE, al igual que el exterior, ha evolucionado hasta plasmar de forma más pura la elegancia y el rendimiento del vehículo. Se ha realzado la percepción lujosa y deportiva al concentrarse en mejorar la artesanía británica tradicional de Jaguar aún más y al añadir exquisitos y discretos detalles.

En el interior, el habitáculo biplaza diseñado pensando en el conductor envuelve a los ocupantes con suntuosos materiales, como la piel Windsor de color Sienna Tan, la antelina, Alcántara y el acabado satinado Noble Chrome, mientras que la artesanía de Jaguar queda patente en exquisitos detalles como las costuras monográficas en los asientos y en la tapicería de las puertas. Estos toques combinan a la perfección con el nuevo cuadro TFT de 12,3 pulgadas personalizable y de alta definición y el sistema de infoentretenimiento Touch Pro.

Cuenta también con un cuadro TFT de 12,3 pulgadas personalizable y de alta definición, con gráficos exclusivos para el F-TYPE. Este ofrece la opción de mostrar temas, incluyendo el de pantalla completa de mapas. Sin embargo, tal y como corresponde a un auténtico deportivo, el modo predeterminado se caracteriza por un gran cuentarrevoluciones central.

El nuevo Jaguar F-TYPE; Funcional, exquisito y atemporal

Contiene una pantalla táctil de 10 pulgadas con una gran capacidad de respuesta e intuitiva del sistema de infoentretenimiento Touch Pro, complementada con tres selectores táctiles, ofrece el balance perfecto entre los controladores analógicos y digitales del conductor.

Alister Whelan, Interior Design Director de Jaguar, señaló:El interior de un Jaguar siempre debe tener un aspecto que te haga sentir algo especial y, sobre todo, que estás ante un deportivo. Es por ello que nos hemos centrado en los detalles exquisitos y en mejorar aún más si cabe la elección de materiales y acabados lujosos”.

Los asientos ligeros de perfil fino combinan un diseño ergonómico con un confort excepcional, y se pueden optimizar con opciones de calefacción y ventilación. Se han creado dos diseños para los asientos: Sport y Performance. Los modelos F-TYPE y F-TYPE R-Dynamic vienen de serie con la versión Sport más esencial. El asiento Performance tiene un apoyo más prominente a la altura de los hombros y viene de serie en los modelos R y Fist Edition.

Materiales suntuosos, como la piel Windsor, añaden un toque de lujo complementado por detalles como el monograma cosido con una artesanía exquisita (incluido también en la tapicería de la puerta) y el emblema de Jaguar y R en los reposacabezas. Las guías del cinturón de seguridad cuentan con discretos acabados de marcas que indican ‘Jaguar Est.1935’, también presentes en el botón de desbloqueo de la guantera. Esta sutil referencia representa el año en que Sir William Lyons, fundador de la empresa, usó por primera vez el nombre Jaguar para dar nombre a uno de sus exquisitos vehículos.

Para más información visite: www.gysa-jerez.jaguar.es

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar informado de todas las novedades:

Instagram

Facebook

Tu navegador está desactualizado

Hemos detectado que tu navegador está desactualizado, por favor actualízalo o utiliza otro navegador para visualizar esta web correctamente.

×